sábado, 16 de octubre de 2010

Resolución General (AFIP) N° 2626

Mediante esta resolución se establece un procedimiento especial de emisión de comprobantes y de información que permite a determinados contribuyentes la utilización del Código de Autorización Electrónico Anticipado “C.A.E.A.” -en determinados documentos respaldatorios de sus operaciones- en reemplazo del “C.A.E.”.

Podrán optar por la utilización de este procedimiento los contribuyentes que reúnan las siguientes condiciones:

1- Contribuyentes comprendidos en el Registro Fiscal de Imprentas (RG 100)
2- Se encuentren incluidos en el régimen de factura electrónica (RG 2485) en forma voluntaria u optativa o hayan sido nominados para integrar el mismo (RG 2904).
3- Posean un sistema logístico integrado de almacenes, “stock”, comercialización, facturación y distribución de tal magnitud que dificulte la facturación electrónica bajo la modalidad de Código de Autorización Electrónico “C.A.E.”.
4- Hayan emitido en cada mes calendario un mínimo de 1.800 comprobantes (facturas, notas de débito y crédito clases “A” y B”), en el período de 3 meses calendario inmediatos anteriores a la solicitud de incorporación al procedimiento especial.
Los sujetos que no cumplan con las condiciones indicadas en los puntos 3 y 4, podrán efectuar la solicitud de adhesión cuando formen parte de un grupo de empresas que compartan un mismo sistema integrado de emisión de comprobantes, y únicamente cuando previamente se encuentre aceptada la solicitud de adhesión de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) correspondiente a la empresa que, formando parte del grupo de empresas mencionado precedentemente, cumpla con los requisitos enunciados en los puntos 1 y 2 (esta empresa deberá confirmar que la empresa que integra el grupo ingresa por esta excepción).

Vigencia:
La incorporación al procedimiento especial podrá ser efectuada a partir del día 1 de octubre de 2010, inclusive y la solicitud de Código de Autorización Electrónica Anticipado “C.A.E.A.”, a partir del día 27 de octubre de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario